Según informan en un comunicado «esta difícil decisión se ha tomado tras la revisión periódica que vienen haciendo de la evolución del impacto de la COVID-19 en todo el mundo, el progreso de los programas nacionales de vacunación, así como la irrupción y alcance de las distintas cepas».
El último informe de situación estudiado por FIP y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos aconseja que en el escenario actual dicho congreso no debe celebrarse en septiembre. Por este motivo, ambas instituciones han decidido continuar evaluando el impacto de la pandemia en el ámbito internacional y trabajando con el deseo de que Sevilla pueda acoger, en principio, el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas del 18 al 22 septiembre de 2022. «En todo momento –han explicado– lo principal será cumplir con todas las exigencias de seguridad que garanticen que España acoge la cita anual más importante de la profesión farmacéutica».
Ahora más que nunca los farmacéuticos deben seguir compartiendo conocimientos, motivo por el que tanto FIP como el Consejo General continúan promoviendo la formación continuada a través de todos los medios online disponibles, con el fin de seguir contribuyendo a combatir la pandemia.