El mundo de la farmacia se ha dado cita en esta celebración que estuvo presidida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Alicia López Castellano, y que contó con la asistencia de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, M.ª Teresa Guardiola; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Juan Bellver (antiguo alumno del CEU); el vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Vicente Baixauli (antiguo alumno del CEU); el presidente de SEFAC Comunidad Valenciana, Otón Bellver; el director técnico de la Federació Farmacèutica, Jesús Gilabert (antiguo alumno); o la directora de la Escola Valenciana d'Estudis de la Salut (EVES), Pilar Viedma (antigua alumna), entre otros.
La celebración se inició con la visita al Aula de Práctica Farmacéutica Universidad CEU Cardenal Herrera-Cofares, ubicada en el edificio Seminario. Esta Aula permite a alumnos y profesores trabajar con pacientes reales, recabando información y adquiriendo habilidades para dar respuesta a sus necesidades en materia de medicamentos.
El acto de celebración de los 40 Años de Farmacia quiso ser un homenaje a todas las personas, alumnos, profesores y personal de administración y servicios que ha ido moldeando la historia de la titulación de Farmacia del CEU. A través de sus imágenes, declaraciones, vivencias... el secretario general de la Universidad, José Manuel Amiguet realizó la presentación de este Aniversario «una celebración para todas las personas que nos han llevado hasta aquí».
Un emotivo reencuentro con el que la Universidad CEU Cardenal Herrera cierra un año de aniversario en el que se han desarrollado diferentes iniciativas con el objetivo de facilitar el encuentro de cuantos han formado parte de la historia de Farmacia del CEU. Al finalizar el acto de celebración, la CEU-UCH entregó la publicación 40 Años, 40 Historias, un documento homenaje que recoge esas imágenes, recuerdos y vivencias que conforman la historia de la titulación.
El Centro de Estudios CEU abrió sus puertas a finales de 1972 en la calle Trinitarios. Se iniciaban los estudios de Farmacia en Valencia, con un centro impulsado por Serafín Ríos, abogado del Estado; José María Espinosa, doctor en Derecho, y el actual arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.
Vea aquí las imágenes del acto.