La composición de Drosure® (0,03 mg etinilestradiol y 3 mg de drospirenona) y Drosurelle® (0,02 mg de etinilestradiol y 3 mg de drospirenona) es exactamente igual a la de los anticonceptivos Yasmin y Yasminelle, de precio libre, prescritos en nuestro país.
Beneficios de la drospirenona
La drospirenona, principal principio activo de estos nuevos anticonceptivos, ofrece entre sus propiedades un efecto antimineralcorticoide, lo que le confiere un perfil bioquímico y farmacológico muy similar al de la progesterona natural.
«Su actividad antimineralcorticoide previene la ganancia de peso y la sensación de retención de líquidos», indica el Dr. Rafael Sánchez Borrego, Presidente de de Estudios de , quien considera que «existe un alto abandono entre las chicas en los tres primeros meses de tratamiento con anticonceptivos orales, por lo que este efecto de la drospirenona de evitar la retención ayuda mucho al cumplimiento».
Además, este principio activo compensa la retención de sodio causada por los estrógenos, lo que contribuye a una muy buena tolerancia y efectos positivos en la sintomatología de la mujer antes de la menstruación (tensión mamaria, dolor de cabeza, hinchazón abdominal, cambios de humor, etc.).
«Dos tercios de las mujeres que demandan la píldora lo hacen para uso exclusivamente anticonceptivo y el tercio restante para reducir el síndrome premenstrual, controlar el ciclo o el exceso de sangrado, el acné o cualquier tipo de manifestación androgénica», comenta el Dr. Ezequiel Pérez Campos, presidente de de Contracepción.