Después de ocupar el cargo de presidente en funciones desde el pasado mes de febrero, tras la dimisión de Juan Ignacio Güenechea, Pastor ha sido confirmado en el cargo con 2.515 apoyos frente a los 468 votos del otro candidato que se presentaba, José Antonio López-Arias, en una votación en la que ha habido 84 abstenciones, 61 votos en blanco y 7 nulos.
Eduardo Pastor destacó en su intervención la apuesta de la cooperativa por seguir reforzando el actual modelo de farmacia, apoyando también a la farmacia rural como un eje vertebrador de este modelo. Igualmente, apuntó a la transformación tecnológica y la digitalización como elementos clave en el futuro de Cofares y reiteró su compromiso con la transparencia y la gestión responsable como bases de su mandato.
En la Asamblea General celebrada ayer los 163 delegados que representaban a los socios también aprobaron la memoria, balance, cuenta de pérdidas y ganancias y propuesta de aplicación de resultados e informe de gestión por 2.461 votos a favor. Igualmente quedó aprobado el Informe de Presidencia y la Política General de la Cooperativa con 2.569 votos y la designación de la firma Deloitte para auditar las cuentas del ejercicio 2018.