La duloxetina, principio activo de Dulotex® comprimidos, es un inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, el trastorno de ansiedad generalizada y el dolor neuropático periférico en dosis diarias de entre 60 y 120 mg. Su acción sobre el dolor es el resultado de la potenciación de los tractos descendentes inhibitorios del dolor en el Sistema Nervioso Central.
«La duloxetina es un antidepresivo dual con un perfil único de indicaciones respecto al resto de antidepresivos. Es el único antidepresivo con indicación aprobada en ficha técnica desde lanzamiento para dolor neuropático diabético, ansiedad generalizada y por supuesto depresión mayor. Por otro lado, es un fármaco que goza de buena tolerancia y muy buen perfil de interacciones», comenta el doctor Francisco Montañés Rada, jefe de Servicio de Psiquiatría Hospital Universitario Fundación Alcorcón en Madrid.
Dulotex® Comprimidos es un medicamento de prescripción médica financiado por el Sistema Nacional de Salud. Se comercializa en cajas de 30 y 60 mg.