Dolomidina® combina la eficacia en el alivio del dolor del paracetamol, un analgésico, con la inducción al sueño de la difenhidramina, un antihistamínico.
Según el Dr. Pedro J. Ibor Vidal, médico de Atención Primaria especialista en dolor y coordinador del Grupo de Trabajo en Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), «el dolor y el insomnio se retroalimentan. Se produce una especie de círculo vicioso entre ambas patologías que es complicado romper».
El dolor agudo, como por ejemplo el dolor menstrual, dental o cervical, y el dolor crónico, como la artrosis en rodillas/caderas o las hernias discales lumbares, generan estrés y ansiedad, lo que provoca trastornos del sueño a muchas personas, impidiéndoles conciliar y mantener el sueño.
«Las alteraciones del sueño, ya sean al inicio o durante el mismo, modifican la percepción del dolor, llegando a aumentar la intensidad del mismo. Esto a su vez impide un sueño reparador, de tal forma que el dolor altera el sueño y este a su vez modifica el dolor», asegura el Dr. Ibor.
Dolomidina® de Esteve es un medicamento sin receta disponible en envases de 10 comprimidos, indicado para adultos y adolescentes a partir de los 12 años. Tiene un PVP +IVA de 7,96 €.