Dieta, satisfacción y buen gusto, los mejores ingredientes para adelgazar

Laboratorios Diafarm ha organizado en el Restaurante Hofmann, de Barcelona, el encuentro «Dieta, Satisfacción y Buen Gusto» de siken® diet, con la participación del doctor Ignacio Bachiller y la autora, psicóloga y coach Eva Campos Navarro.

El Dr. Bachiller, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, ha centrado su discurso en el protagonismo que han adquirido las dietas proteinadas en los últimos meses, explicando las diferencias entre ellas. Según el experto, la clasificación de las dietas se basa en tres grupos distintos: las dietas convencionales hipocalóricas, las hiperproteicas y proteinadas estrictas y la dieta a base de proteínas.

Las dietas convencionales hipocalóricas son «dietas saludables, con un proceso de pérdida de peso mucho más lento que otras, que implica una dificultad de conseguir los objetivos previstos, con muchos casos de abandono y frustración». Las hiperproteicas «están basadas en el consumo de grupos de alimentos de forma ilimitada, sin un patrón de pérdida de peso, con un grado elevado de cetosis y la no recomendación del seguimiento médico». Las proteinadas estrictas, en cambio, implican menos de 500 kcal al día y están indicadas «para una pérdida de muchos kilos y de larga duración, en que el grado de cetosis es elevado y es necesaria una suplementación vitamínica y mineral e imprescindible un control médico exhaustivo».

Finalmente, el doctor Bachiller explicó en qué consiste la dieta a base de proteínas en la que se fundamentan los productos siken® diet, «es eficaz pero sin ser estricta». Ésta implica más de 1.000 kcal al día, con una cetosis leve, sin que sean necesarios suplementos vitamínicos y minerales, recomendándose el asesoramiento de un profesional de la salud. El médico ha afirmado que esta dieta «está a medio camino entre las hipocalóricas y el grupo de hiperproteicas y proteinadas estrictas».

El método dietline® de siken® diet

Este método se basa en la combinación de alimentos convencionales con los productos ricos en proteínas siken® diet, mediante el que se adquieren progresivamente hábitos alimenticios saludables que, una vez finalizado, contribuirán a mantener la pérdida de peso conseguida. Se debe tener en cuenta que este método está desarrollado para una reducción de máximo 9 kilos y tiene una duración límite de 45 días en la mayoría de los casos. El método dietline® cuenta con tres planes completos, diseñados en función de la reducción de peso que se desea, la edad y el objetivo marcado.

 

Dieta motivante

La intervención de la autora, psicóloga y coacher Eva Campos Navarro se basó en la parte emocional, haciendo especial hincapié en la motivación y frustración que se genera en el proceso de adelgazamiento. Desde su propia experiencia, Eva ha contado cuáles son los aspectos que las personas buscan a la hora de hacer una dieta perfecta, «que sea efectiva, que no la tenga que seguir toda mi vida, que me permita comer dulces, que no haya efecto rebote y que sea amena y variada».

Un método motivante, según la psicóloga, se basa en la efectividad, afirmando que una dieta debe tener un equilibrio perfecto entre esfuerzo realizado, salud y resultado obtenido. La reeducación también es fundamental para «obtener el objetivo real de una dieta que se basa en asumir hábitos saludables». El aburrimiento y la supervisión también son puntos cruciales a tener en cuenta para que una dieta sea motivante, ya que «la posibilidad de escoger alimentos variados contribuye a que la dieta sea más amena y divertida».

Como colofón final, los asistentes al encuentro, han podido saborear en exclusiva los nuevos preparados gourmet que siken® diet lanzará el próximo mes de abril: tortilla al aroma tres quesos y la mousse de chocolate y caramelo. Uno de los chefs del restaurante Hofmann, establecimiento reconocido con una estrella Michelin, ha cocinado los dos platos, ha enseñado cuál es la mejor forma de prepararlos y ha demostrado como el queso y el chocolate también están reconciliados con una vida sana.