«Con este gel se evitan las prácticas poco adecuadas aunque comunes ante las hipoglucemias como tomar alimentos de bajo índice glucémico, como el chocolate o la bollería, que a pesar de que son dulces, no son los más adecuados pues su conversión en glucosa y el paso de ésta a la sangre requiere de un tiempo que no es el idóneo para resolver la situación de hipoglucemia. Esto hace que los síntomas de la hipoglucemia persistan por lo que se sigue comiendo provocando así efectos rebote tras la bajada, es decir, que suba la glucemia provocando una hiperglucemia», explica José Ramón Pérez, director de DiaBalance.
El gel de glucosa Kids de DiaBalance se presenta en un sobre de fácil manejo para llevar siempre encima y poder actuar rápidamente ante los primeros síntomas en cualquier lugar y sin necesidad de tomar agua. Además, la dosificación en sobres de 5 gramos permite administrar la cantidad justa de glucosa adaptando la toma a las dosis indicadas según la edad y el peso de cada niño.
Este lanzamiento, que se presenta en estuches de 2 unidades y de 8 unidades, se incluye en la gama DiaBalance Expert, de venta en farmacias, y que tiene por objetivo apoyar a las personas con diabetes en el control de su glucemia.
DiaBalance lanza el primer gel de glucosa para niños
DiaBalance lanza por primera vez al mercado un gel de glucosa para los más pequeños que permite resolver de forma segura y eficaz una hipoglucemia. Se trata de una solución en forma de gel que aporta 5 gramos de glucosa de absorción rápida.