Entre las diversas enfermedades cardiovasculares, la insuficiencia cardiaca es una patología particularmente grave y de difícil tratamiento. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado el Punto Farmacológico nº 98 sobre esta patología, su tratamiento y el papel del farmacéutico.
El farmacéutico puede asesorar en la adquisición y mantenimiento de los cambios en el estilo de vida de los pacientes con insuficiencia cardiaca, a través de recomendaciones, tanto a él como a sus familiares, de algunas medidas generales, como el control de la dieta, la restricción de la ingesta de líquidos o la realización de ejercicio moderado. Estas recomendaciones, así como aspectos sobre la fisiopatología o terapéutica de esta patología, están recogidas en el Punto Farmacológico nº 98 sobre insuficiencia cardiaca, al que se puede acceder a través de www.portalfarma.com.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos da difusión a la celebración del Día Mundial del Corazón 2015 a través de @portalfarma con el hashtag #DíaMundialdelCorazón.