La piel de los labios está formada por una semimucosa más delgada y sensible que la piel del resto del cuerpo y se encuentra expuesta a diferentes agentes endógenos como la saliva; así como a diferentes agentes exógenos, como son el sol, el aire acondicionado, la exposición solar, las actividades en el exterior o la deshidratación. Factores que condicionan que esta zona tan sensible del rostro esté predispuesta al desarrollo de patologías como sequedad y agrietamiento, irritaciones, infecciones e incluso el desarrollo de lesiones precancerosas y cáncer de piel.
Para hacer frente a estos factores, Dermo-Suavina propone el bálsamo Helianthus, enriquecido con aceite de girasol y con protección solar SPF 15 y protección UVA.
Extra de hidratación
El aceite de girasol es un extra de hidratación que nutre intensamente los labios. Además, tiene la capacidad de retener la humedad de la piel gracias a las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. También aporta antioxidantes, que ayudan a mitigar los daños producidos por los radicales libres,
(especialmente la radiación solar) y fortalecen la piel.
Su fórmula, testada dermatológicamente, está elaborada con un 90% a base de ingredientes de origen vegetal. Su delicado aroma tiene una salida refrescante cítrica y una base frutal con vainilla y musk.
Para Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch, y quinta generación de los laboratorios creadores del bálsamo centenario Dermo-Suavina afirma que “es clave utilizar productos específicos con protección solar e ingredientes como el aceite de girasol, que hidrata y nutre intensamente los labios. También que
retenga la humedad y que ayude a mitigar los daños de los radicales libres”.