El 45% de la población mundial padece enfermedades bucodentales, según la Organización Mundial de la Salud. Además, en España refleja entre el 85-94% de la población mayor de 35 años sufre algún problema de las encías, y entre el 15-30% padece periodontitis, siendo las formas severas un 5-11% de los casos.

Dentispray, de Laboratorios Viñas, es un anestésico tópico que alivia el dolor al aplicarlo sobre la zona de la boca a tratar. Formulado con 50 mg/ml de benzocaína, principio activo ampliamente conocido tanto por su eficacia como por su tolerancia, y presentado en un espray (5 ml) con válvula dosificadora y cánula aplicadora, es útil para el alivio sintomático de las molestias o dolores de muelas, dientes y encías hasta poder ser atendidos adecuadamente por el odontólogo en adultos y niños a partir de 2 años (hasta los 6 años, siempre bajo control médico y de 6 a 12 años bajo la supervisión de un adulto).

Actúa de forma inmediata. Su acción es tan rápida que produce alivio desde el primer minuto de aplicación, lo que lo convierte en complemento a analgésicos o antiinflamatorios orales que tardan hasta 30 minutos en hacer efecto tras su ingesta y sus beneficios suelen desaparecer antes de la siguiente dosis.

Dentispray alivia el dolor en caso de odontalgias por motivos no quirúrgicos, cuando sobreviene dolor nocturno, mientras se espera la visita al especialista, y en caso de odontalgias postquirúrgicas, como tratamiento complementario o coadyuvante durante los días posteriores a la intervención. Puede usarse hasta 3-4 veces al día.

Para más información sobre modo de empleo y advertencias, consultar el prospecto del producto. De venta en farmacias.

Tips para el alivio nocturno del dolor bucodental

  • Dormir con la cabeza elevada para favorecer un menor flujo sanguíneo en la zona.
  • Mantener la estancia a unos 18ºC, para evitar que el calor dilate más los vasos sanguíneos.
  • Realizar ejercicios de relajación como respiraciones profundas o de mindfulness para evitar que la mente se enfoque en el dolor de muelas e impida el sueño.
  • Aplicar hielo, gasas o bolsas de frío cerca de la zona afectada, para reducir la inflamación.
  • Usar analgésicos orales.
  • Aplicar Dentispray anestésico bucal con benzocaína, calma el malestar de inmediato.
  • Hacer gárgaras de agua con sal. La sal es antibacteriana, y ayuda a reducir la inflamación.

Destacados

Lo más leído