La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha ratificado el nombramiento de las nuevas Ejecutivas de SEFAC Madrid y Comunitat Valenciana, que fueron votadas por los socios de ambas delegaciones en sendas asambleas locales celebradas los días 20 y 21 de febrero, respectivamente.
En el caso de SEFAC Madrid, encabeza la nueva ejecutiva Antonia María (Antonela) Jiménez Población, farmacéutica comunitaria en San Martín de la Vega. Jiménez dirigirá la delegación para el periodo 2023-2027 y sustituye en el cargo a Ángela González, quien permanece en la nueva Ejecutiva como vicepresidenta. El equipo completo de la nueva Ejecutiva está compuesto por:
- Presidenta: Antonia María Jiménez Población.
- Vicepresidenta: Ángela González Hernández.
- Secretaria: Paola González Hernández.
- Tesorera: Alicia González Rodríguez.
- Vocal: María Dolores Fernández Otero.
- Vocal: María Sánchez de Oliveira.
Jiménez es también diplomada en Nutrición y dietética, en Salud Pública, experta en Ortopedia y máster en Investigación y Ciencias de la Salud.
SEFAC Comunitat Valenciana
Por lo que respecta a SEFAC Comunitat Valenciana, el nuevo presidente de la delegación es Gonzalo Miguel Adsuar Meseguer, farmacéutico comunitario en Rojales (Alicante). Adsuar, quien también coordina el Grupo de Seguridad del Paciente de SEFAC, dirigirá la delegación para el periodo 2023-2027 y sustituye en el cargo a Maite Climent, quien ha estado al frente de la delegación desde 2014. El equipo completo de la nueva Ejecutiva está compuesto por:
- Presidente: Gonzalo Miguel Adsuar Meseguer.
- Vicepresidente: Luis Salar Ibáñez.
- Vicepresidenta: Maria Dolores Pallarés Barberá.
- Secretaria: Sonia Cebrián Fajardo.
- Tesorero: Carlos García Albert.
- Vocal: Ricardo Benlloch Moltó.
- Vocal: Celia Mallent Corugedo.
- Vocal: Irene González Orts.
Objetivos
Ambas Ejecutivas se han marcado una serie de objetivos comunes de cara a los próximos cuatro años, entre los que figuran incrementar la visibilidad en ambos territorios, incrementando el número de socios, y fomentar la formación y proyectos de investigación, así como desarrollar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales. Las nuevas Ejecutivas también se ha propuesto de cara a esta nueva legislatura mejorar y fomentar las relaciones tanto con los Colegios de Farmacéuticos como con las instituciones del ámbito político-sanitario, facilitar y mejorar un acercamiento a otras sociedades científicas de ámbito autonómico y lograr acuerdos y actividades con asociaciones de pacientes en beneficio de la farmacia comunitaria.