En el último mes de octubre, la comercialización de productos de la categoría veterinaria en farmacias experimentó un crecimiento interanual (de noviembre 20-octubre 21 vs noviembre 19- octubre 20) del 10% en valores y del 5% en unidades, respecto al mismo mes del año anterior. Así lo indica el Informe Pharmalive sobre tendencias de las ventas en las farmacias españolas, elaborado por Alliance Healthcare.
Según el informe, la venta de artículos para el tratamiento veterinario de las mascotas mantiene su tradicional estacionalidad, siendo el período comprendido entre los meses de marzo y octubre al que corresponde una mayor facturación de esta categoría, como consecuencia de la mayor demanda de productos antiparasitarios, ya que, debido a las altas temperaturas, los parásitos proliferan en esta época.
Respecto el mes de octubre del año anterior (octubre 2021 vs octubre 2020), la venta de artículos para mascotas aumentó un 6% en valores, mientras que decreció un 18% en unidades, datos de los cuales se desprende que se han vendido más productos de mayor importe económico.
Asimismo, la categoría de artículos de veterinaria mantiene una senda comercial ascendente debido al gran potencial que tiene para las oficinas de farmacia, ya que uno de cada tres usuarios de las boticas tiene mascota. Además, las farmacias son los únicos establecimientos autorizados para dispensar y vender medicamentos para mascotas en España, en detrimento de las clínicas veterinarias.