El congreso tendrá como lema «Creando puentes en medicina farmacéutica» y, según Ana Pérez, presidenta de AMIFE, «pretende ser un lugar de encuentro, de debate y de formación de todos los profesionales de la industria farmacéutica (médicos, químicos, farmacéuticos, biólogos...) que están desarrollando I+D+i en España».
Más de 40 ponentes, nacionales e internacionales, participarán en el congreso, que incluye en su programa científico dos simposios –Investigación Clínica («Puentes hacia la excelencia en investigación clínica»), MSL («MSL: la revolución en la interacción con el profesional sanitario»)– y seis mesas redondas: «The use of Real World Evidence (RWE) in health care decision making», «Información médica: skateholders de la industria farmacéutica», «Enfermedades raras, un reto alcanzable», «Farmacovigilancia: minimización de riesgos desde el punto de vista de prescriptores», «Nuevos modelos de negocio en medicina farmacéutica» y «Desarrollo profesional».
La conferencia magistral, «Medicina de futuro», la impartirá el Dr. Ignacio Hernández Medrano, co-fundador y CEO de Savana (Transformando la sanidad con Inteligencia Artificial) y neurólogo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Soluciones e ideas
«Queremos recalcar el papel de pivote en la medicina de la industria farmacéutica, en todas sus vertientes y con todos los actores implicados, desde la investigación clínica hasta la comercialización de los medicamentos. La relación debe ser cada vez más estrecha entre los que de una u otra forma trabajamos para conseguir más salud en la población mediante la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores y de valor fundamental para los pacientes», afirma Ana Pérez.
«En la industria farmacéutica –añade la presidenta de AMIFE– estamos acostumbrados a los retos difíciles, y a pesar de estar en plena renovación del modelo de negocio, asumimos todo ello como estímulos y nuevas oportunidades para afrontar el futuro con la misma ilusión de siempre. No obstante, debemos caminar unidos para aportar soluciones conjuntas que sean beneficiosas para todos los interesados, y qué mejor oportunidad que nuestro congreso para discutirlas entre todos».