La cistitis es la ITU más recurrente en mujeres y se da mayoritariamente en la vejiga (un 90% de las veces) causada por la bacteria Escherichia coli. Un 50% de las mujeres la sufren al menos una vez en la vida, y el 25% padecen recidivas.
La bacteria se adhiere a las paredes de las células de la vejiga, provoca una inflamación y finalmente una infección que causa molestia e incomodidad en el día a día de la salud de las mujeres.
Además del tratamiento oral que puede recetar el médico en una ITU, añadir un complemento preventivo para futuras infecciones contribuye al bienestar urinario y a evitar las recaídas.
Formado principalmente por las proantocianidinas (PAC) del extracto de arándano rojo, Cranbioma (CN: 198727.3) disminuye la adherencia de la bacteria E. coli en la pared de la vejiga. Las vitaminas C y D3 contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además, su formulación se ve diferenciada por los prebióticos, favoreciendo que la zona intestinal y urogenital estén enriquecidas con lactobacilos y bifidobacterias, reforzando así el sistema inmunitario de nuestro organismo.
Se aconseja tomar una cápsula durante el desayuno junto con un vaso de agua en ambos casos: durante la infección y durante la prevención de futuras infecciones, ya que se minimiza la infección cuando aparecen los primeros síntomas.