Convocada la IV Edición del Programa Abierto de Especialización en Desarrollo de Negocio en la Industria Farmacéutica

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y Pharmaceutical Licensing Group Spain (PLGS) organizan la IV Edición del Programa Abierto de Especialización en Desarrollo de Negocio en la Industria Farmacéutica 2013. El programa se impartirá los días 15, 16, 22 y 23 de febrero (viernes y sábados) en la sede de CESIF en Madrid.

Adaptación a las nuevas necesidades

En un mercado competitivo y cambiante es necesario que los laboratorios farmacéuticos se adapten a las nuevas necesidades para ofrecer un portfolio vanguardista a sus clientes. El papel de un profesional dotado de conocimientos específicos en desarrollo de negocio es cada vez más importante para conseguir el éxito en el establecimiento de acuerdos y licencias con otras compañías.

Dicho profesional debe contar con una formación especializada en las múltiples disciplinas que rodean al ámbito del desarrollo de negocio, para poder adaptarse, detectar y aprovechar las oportunidades que surgen en este entorno cambiante.

Por ello, este programa organizado por CESIF y PLGS ofrece la posibilidad a todos los profesionales de la industria farmacéutica y biotecnológica que comienzan o quieren introducirse en el área de desarrollo de negocio, la oportunidad de aprender en esta área para adquirir conocimientos y habilidades prácticas cara a su inmediata aplicación profesional.

El curso será impartido por profesionales en activo y colaboradores de la industria farmacéutica, todos con experiencia profesional y académica en el área.

Objetivos

Los principales objetivos de este Programa Abierto de Especialización de Desarrollo de Negocio son los siguientes:

– Proponer modelos de negocio creativos adaptados a las condiciones actuales de mercado.

– Aprender los mecanismos reguladores asociados a la actividad local e internacional de desarrollo de negocio.

– Conocer el estado actual de la legislación en patentes y marcas y sus implicaciones en acuerdos.

– Entender los diferentes componentes financieros utilizados en la valoración de proyectos.

– Aprender a elaborar propuestas de negocio mediante simulaciones prácticas en comarketing, copromoción y compra-venta de productos.

– Proporcionar a los asistentes las claves prácticas de los contratos más habituales manejados por profesionales de desarrollo de negocio.

– Revisar fuentes de oportunidades.

Más información:

www.cesif.es

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