El ojo seco afecta al 11% de la población española, cerca de 5 millones de personas2, y en mayor medida a las mujeres2. Sin embargo, más de la mitad de los que lo sufren, el 55%, no han sido diagnosticados3. En este sentido, Xavier Puig, director médico de Alcon España y Portugal, afirma que «es fundamental conocer esta enfermedad tan desconocida, ya que muchas veces el paciente no relaciona que los síntomas que padece pueden ser producidos por el ojo seco. Para combatirlo es necesaria una solución que restaure la sequedad ocular y actúe con rapidez para mejorar la calidad de vida de los pacientes».
Realizar revisiones periódicas o proteger la superficie ocular correctamente son algunas de las recomendaciones para prevenir y tratar los síntomas del ojo seco:
|
Systane® Complete, lágrima ocular para todos los tipos de ojo seco
Systane® Complete es una lágrima artificial con nanotecnología capaz de tratar todas las capas de la película lagrimal aliviando así los síntomas de todos los tipos de ojo seco: deficiencia acuosa, deficiencia lipídica y deficiencia acuosa lipídica combinada. El producto cuenta con una tecnología avanzada para el aporte de hidratación y lípidos y, además, mantiene la integridad de la película lagrimal gracias a las nanopartículas de fosfolípidos que se distribuyen a lo largo de la capa lipídica, restaurando y estabilizando la estructura lagrimal.
En este sentido, Systane® Complete, a través del compuesto HP-Guar, mejora la retención de la humedad, fomenta la hidratación y estabiliza la capa acuosa. Además, la lenta liberación de sus nanopartículas lipídicas que cubren una mayor superficie ocular permite un alivio más duradero.
Systane® Complete cumple con la normativa de productos sanitarios. Está contraindicado en personas alérgicas a cualquiera de sus componentes.
Referencias
1. Sociedad Española de Oftalmología. Disponible en: https://www.oftalmoseo.com/patologias-frecuentes-2/ojo-seco/
2. Viso E, Rodríguez Ares MT. Prevalence of and associated factors for dry eye in a Spanish adult population (The Salnes Eye Study). Ophtalmic Epidemiol. 2009; 16(1):15-21. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19191177
3. Nelson JD et al. TFOS DEWS II Introduction. The Ocular Surface. 2017 15(3): 269 275. Disponible en: http://www.theocularsurfacejournal.com/article/S1542-0124(17)30120-9/fulltext
ES-SYC-1900053 – Diciembre 2019