Estos consejos comienzan con un repaso por el armario de los niños, en el que recomiendan revisar que no tengan cordones en la capucha y optar por el velcro, los botones (de gran tamaño) o las cremalleras. También es aconsejable cambiar las bufandas por un cuello o braga, que evitará que el niño se pueda enganchar en cualquier sitio o incluso que en los típicos juegos del recreo los niños salgan lesionados.
Los zapatos deben ser de la talla adecuada. Comprar zapatos más grandes pensando en que el pie crecerá en los próximos meses puede conllevar torceduras de tobillo o incluso pequeñas caídas. Es importante que revisemos que la suela sea de goma o materiales similares que aportan flexibilidad y tienen propiedades antideslizantes.
También se debe prestar atención al material escolar. Hay que elegir pegamentos y correctores líquidos que contengan todos sus componentes en las etiquetas y sobre todo sin formas atractivas que induzcan a los niños a llevarlos a la boca. Materiales como tijeras, cúter o grapadoras deben ser siempre utilizados bajo la supervisión de un adulto.
También es importante que los colegios pongan en marcha todas las medidas de protección a su alcance, acordes con las normativas vigentes. Y no se puede olvidar el papel del profesorado en la prevención de accidentes, que, de forma lúdica con su trabajo en el aula, deben transmitir a los más pequeños la importancia de la seguridad en su entorno.
Por último, se debe ser consciente de que los cambios afectan a los más pequeños y con la vuelta al cole llegan los nervios por ver a los amigos, las prisas por ser puntuales, las carreras por ser el primero de la fila... así que no hay que olvidar poner Calmatopic en roll-on en su mochila para los golpes leves.
Consejos Calmatopic para una vuelta al cole más segura
Laboratorios Viñas, con su producto Calmatopic, quiere contribuir a que este año la vuelta al cole sea más segura con unos consejos prácticos para evitar accidentes en las escuelas.