Consejo General de Farmacéuticos y Plataforma de Organizaciones de Pacientes se unen para mejorar la asistencia a los pacientes

Los presidentes de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Tomás Castillo, y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar acciones conjuntas que incorporen la visión de los pacientes y den visibilidad al movimiento asociativo en el ámbito farmacéutico.

Consejo General de Farmacéuticos y Plataforma de Organizaciones de Pacientes se unen para mejorar la asistencia a los pacientes
Consejo General de Farmacéuticos y Plataforma de Organizaciones de Pacientes se unen para mejorar la asistencia a los pacientes

Además, fruto de este acuerdo, trabajarán conjuntamente en el impulso de actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente y promuevan el papel de la farmacia en el mismo, facilitando para ello el intercambio de información entre ambas partes.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha valorado muy positivamente la firma del convenio «ya que como organizaciones colegiales nuestra misión es escuchar a los pacientes, conocer sus necesidades y saber responder desde la profesión farmacéutica». Además, ha recordado que, para el Consejo General, los pacientes son una prioridad «en nuestro trabajo diario porque son a quienes tenemos que prestar servicios, y son quienes tienen que demandarlos y apoyarlos en el desarrollo de la farmacia asistencial». En este sentido, ha destacado toda la labor que está realizando la farmacia comunitaria en ámbitos como la cronicidad o el fomento de la adherencia a los tratamientos.

Pacientes
Por su parte, Tomás Castillo ha querido destacar la importancia de este convenio que «da un paso más en la fructífera relación de la farmacia y los pacientes». Para los pacientes, ha puntualizado, «la farmacia es el establecimiento sanitario más accesible y el farmacéutico, uno de los profesionales sanitarios más cercanos, por lo que juntos debemos avanzar en el desarrollo de esta relación y mejorar los servicios que los pacientes podemos demandar a nuestros farmacéuticos».

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