Esta sección contará con 15 cursos en los que el alumno podrá adquirir conocimientos en torno a temas como los medicamentos biológicos, las vacunas o los antibióticos, además de otros dedicados a la farmacia asistencial en ámbitos como el de los pacientes anticoagulados, el VIH, el Alzheimer, o la diabetes, sin olvidar temas de actualidad como la infección por coronavirus.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, ha puesto este acuerdo como ejemplo de «la buena relación entre la Organización Colegial y la Universidad, ya que han sido capaces de generar esta solución en un tiempo record para esos 2.400 estudiantes que han visto canceladas sus prácticas tuteladas». Además, ha destacado Aguilar, «junto a la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia compartimos otros trabajos dirigidos siempre a mejorar el servicio que ofrecen los farmacéuticos».
Para la presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU «esta oferta de cursos, que poseen nivel de posgraduado y son de carácter profesionalizante, permitirá de manera excepcional que nuestros estudiantes puedan completar la formación prevista en las prácticas pre-profesionales en farmacia comunitaria y/o servicio de farmacia hospitalaria, tal como establece la directiva europea para el Grado en Farmacia. Las prácticas, lamentablemente, tuvieron que ser interrumpidas para facilitar al sistema sanitario hacer frente a la pandemia del COVID-19». Además, ha señalado, «la rápida y eficaz respuesta del Consejo General a la demanda de la Conferencia de Decanos es una muestra de la comunicación fluida que debe de existir entre la Universidad y la profesión para garantizar la adecuada formación de nuestros estudiantes».