El objetivo de este convenio es contribuir al uso prudente de los antibióticos a través del desarrollo de una serie de acciones de comunicación y formación que tendrán gran repercusión gracias a la cobertura nacional de las organizaciones colegiales y a la cercanía de la farmacia comunitaria al ciudadano.
Dos de las líneas estratégicas del PRAN son la comunicación y sensibilización del público general y de los grupos de población de riesgo y la formación de los profesionales sanitarios. Y en estas dos líneas se ha centrado el convenio de colaboración firmado hoy con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Con estos objetivos se pondrán en marcha diversas acciones dirigidas al público general y se distribuirá información entre las farmacias comunitarias en diversos soportes que contendrán mensajes de concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos.
En cuanto a la formación de los profesionales sanitarios el convenio contempla la organización de jornadas de formación a farmacéuticos sobre el uso prudente de antibióticos, así como el intercambio de contenidos entre las webs de ambas instituciones.