La nueva presidenta destacó también ante casi un centenar de personalidades que trabajará «por una farmacia que mire al futuro y abra nuevos caminos asistenciales. Si cabe más comprometida con su vocación de servicio y que no olvide la solidez de sus principios. Una farmacia cada vez más profesional y sostenible, centrada en el paciente».
Concepción Sánchez Montero destacó su lucha «por la integración de los farmacéuticos en las estrategias sanitarias, sociosanitarias y de salud pública». «Me comprometo aquí y ahora con todos vosotros –dijo–, a dedicar todo el esfuerzo posible junto a mi equipo, para luchar por las necesidades de los farmacéuticos, sea cual sea su modalidad de ejercicio: farmacia hospitalaria, adjuntos, análisis clínicos, industria, alimentación, oficina de farmacia, distribución etc.
Asistieron al acto numerosas personalidades, entre las que se encontraban la tesorera del Consejo General de Colegios de España, Ana López Casero; Luis de Palacio, presidente de la FEFE; Eduardo Pastor, presidente de COFARES, y los presidentes de diversos colegios farmacéuticos, además de Julio Dámaso, presidente del Colegio de Médicos; Raúl Prieto, del Colegio de Enfermería y Miguel Ángel Serrano, del Colegio de Veterinarios. También asistieron María Teresa Marín, directora general de planificación, ordenación e inspección de Castilla-La Mancha; Margarita Gascueña, directora Provincial de Sanidad de Guadalajara; Encarnación Jiménez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, y Francisco José Úbeda, concejal de Medio Ambiente.