Luca Lastrucci, presidente de Menarini España, y los consejeros Salvador Pons y Stefano Polga señalaron la progresión internacional experimentada por el Grupo, con su expansión a América Latina y la reciente incorporación del grupo Invida en Asia. En este crecimiento destaca el papel de España, como tercera filial en facturación del Grupo y la producción de cerca de 40 millones de unidades de medicamentos al año en la sede de Badalona.
El conseller de Salut, Boí Ruiz, valoró la aportación de Menarini a la salud, y destacó el papel de Enantyum® (dexketoprofeno trometamol), medicamento desarrollado en el centro de I+D de Badalona, como uno de los más prescritos en el campo de la analgesia.
Laboratorios Menarini es el resultado de la fusión, en 1961, de Menarini Firenze y los Laboratorios Puig-Sala. Desde entonces, la Compañía ha ido creciendo y afianzándose, hasta alcanzar más de 500 empleados en nuestro país.
La investigación y la internacionalización han sido claves para la expansión de la empresa, según resaltó Salvador Pons. La importante apuesta por la formación de los profesionales de la salud ha contribuido a su prestigio en España. Desde hace 20 años Área Científica Menarini promueve actividades formativas, 1.500 en 2011, como el uso de simuladores, el entrenamiento en métodos de diagnóstico por la imagen y la aplicación de la salud 2.0, labor que ha sido reconocida con diversos premios.