Este martes dio comienzo la nueva edición de Proyecto Boticarios coincidiendo con el inicio del curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria en el que están participando un total de 25 alumnos. Esta actividad formativa constituye la primera fase del programa, cuyo objetivo es capacitar al farmacéutico en las áreas relacionadas con la gestión de redes e infraestructuras farmacéuticas, agua y saneamiento ambiental, nutrición, actuación en emergencias sanitarias, así como acciones transversales como son la educación para la salud.
Una vez finalizada la etapa de capacitación del farmacéutico, los alumnos que lo deseen pueden realizar una intervención en terreno como voluntario en alguno de los proyectos en los que la ONG viene trabajando fundamental en el Sur y el Centro de América y en algunos países de África.
A través de Proyecto Boticarios, FSFE ha formado a más de 300 farmacéuticos de los cuales un total de 117 han participado como voluntarios en diferentes proyectos de cooperación farmacéutica con una misión fundamental como es la mejora de la salud y, por tanto, de las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas del planeta.
En el marco de este programa FSFE ha puesto en marcha un total de 59 intervenciones en el ámbito sanitario en un total de 21 países realizadas en colaboración con 35 socios locales que han contribuido a la sostenibilidad del trabajo desarrollado en terreno mediante la participación periódica de los voluntarios en estos proyectos.