El presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, fue el encargado de inaugurar este curso y lo hizo agradeciendo la presencia y el apoyo de los socios a esta iniciativa. Calduch destacó el compromiso de la cooperativa con la formación y señaló que la formación impulsada por fedefarma no solo proporciona un beneficio personal que revierte en la oficina de farmacia, sino que facilita elementos de mejora de la calidad en la prestación de la asistencia sanitaria que se ofrece desde las farmacias a la población.
Por su parte, la directora de la Sección Científica, Elisenda Casals, adelantó que, una vez más, la cooperativa propone un curso cargado de contenidos, con una oferta enriquecedora y ponentes de primer nivel. Tras suplementación deportiva, Casals señaló que habría sesiones dedicadas a los avances y tratamientos de la fibromialgia, la actualización del cáncer de mama, el hígado graso, la infertilidad, la psoriasis, los trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes y la salud sexual de la mujer.
Explicó, asimismo, que nuevamente la iniciativa se plantea con programaciones diferenciadas, una para farmacéuticos y otra para técnicos y auxiliares, de manera que se da cobertura a todas las necesidades formativas y ayudando al desarrollo profesional de todo el equipo de la farmacia.