El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo imparte desde ayer un curso de dermocosmética para potenciar los principales segmentos de la categoría en la oficina de farmacia, que seguirá durante los días 19 y 26 de abril, en colaboración con Pierre Fabre Dermocosmetics & Personal Care.
Arturo Díez Gutiérrez, farmacéutico de Avène, protagonizó la primera sesión tras ser presentado por María José Martínez, directora técnica del COF de Toledo, ante cerca de 70 profesionales, entre farmacéuticos, técnicos en farmacia y parafarmacia y auxiliares habilitados, a los que va destinado el curso.
En esta primera sesión Arturo Díez organizó un taller de recomendación cosmética, para descubrir las claves para realizar una correcta recomendación cosmética y potenciarla en la oficina de farmacia, hablando de los tipos de piel y estados cutáneos, la pirámide del cuidado de la piel, protocolo de recomendaciones, etc.
Igualmente Díez habló de «cosmética anti-edad y activos principales de tendencia con el objetivo de aprender a comunicar de manera eficaz una recomendación cosmética, a gestionar el surtido, la visibilidad y la activación y a descubrir, además, las últimas tendencias en redes sociales, para que la oficina de farmacia esté preparada para atender a la demanda cada vez más creciente en este segmento».
El 19 de abril se tratarán la caída capilar y el acné 360º en la oficina de farmacia a través de una recomendación eficaz, y el 26 de abril se abordarán la evolución de la fotoprotección, y la gestión de la farmacia en la era digital.