Por una parte, apoyará la profesionalización del proceso de gestión de las contrataciones y la selección de profesionales cualificados para las oficinas de farmacias y, por otra parte, la mejora de la seguridad de los establecimientos.
Así, por un lado, el Grupo Cofares ha suscrito un acuerdo de colaboración con la firma Adecco –empresa con una amplia experiencia profesional y más de 300 delegaciones desplegadas por toda la geografía nacional– para ofrecer la prestación de servicios de reclutamiento y selección de equipos y profesionales como auxiliares, técnicos o adjuntos para su incorporación inmediata a las oficinas de farmacia. Asimismo, se incluye la contratación y puesta a disposición de profesionales con contratos eventuales para atender bajas por enfermedad, accidentes, maternidad, vacaciones y otras situaciones de carácter temporal y/o excepcional. Adicionalmente, la colaboración contempla tareas de asesoramiento y consultoría, alternativas de reclutamiento, y herramientas profesionales para atraer a nuevos candidatos.
Por otro lado, se ha formalizado el convenio con Covert Security –compañía especializada en el desarrollo de soluciones integrales de seguridad y videovigilancia a medida de acuerdo con las diferentes necesidades de los negocios– para proteger la seguridad de los establecimientos farmacéuticos en función de su tamaño, ubicación y otras características. La instalación de los programas y las herramientas de Covert Security funciona de forma independiente en cada botica, si bien, estos dispositivos de videovigilancia y seguridad también pueden ser integrados como una función añadida en el programa informático de gestión del Grupo Cofares, Farmanager, en aquellos establecimientos farmacéuticos que dispongan de él.