Dicho evento, organizado por Cofares, ha tenido como objetivo reconocer públicamente la constancia y el esfuerzo que caracteriza a la labor desarrollada por los tutores, así como su implicación para formar a nuevos farmacéuticos que continúen con el ejercicio de la profesión.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha afirmado que, en este contexto, se evidencia más que nunca «la importancia de la transmisión de conocimiento, así como del apoyo, de la tutela mutua entre profesionales y de la dedicación orientada a preparar a las nuevas generaciones para que puedan coger el testigo de aquellas que les preceden».
Durante su discurso, Pastor ha querido felicitar y animar a los estudiantes de farmacia, transmitiéndoles el siguiente mensaje: «Vosotros llegáis en el momento oportuno. Construiréis esta profesión con la práctica y, sobre todo, con la escucha. Estando atentos al comportamiento de los pacientes, a sus necesidades. Confío en todos vosotros para esta gran labor».
Pastor también ha hecho hincapié en la importancia de apostar por el avance: «El inmovilismo no engendra progreso. Y nuestra profesión, como todas, tendrá que digitalizarse, entablar alianzas con partners tecnológicos y evolucionar para estar siempre al lado del usuario».
El evento ha contado también con la participación de José Vicente, rector magnífico de la Universidad de Alcalá; César Nombela Cano, catedrático de microbiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); y María Victorina Aguilar Vilas, decana de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros.