La nueva instalación, fruto de una inversión superior a los 5 millones de euros, ocupa una superficie de 5.000 m2 en las inmediaciones de Palma, y está dotada de tecnología de última generación, en consonancia con la apuesta de Cofares por la innovación como una premisa básica para garantizar el flujo de trabajo y optimizar el servicio a las oficinas de farmacia. Así, cuenta con sistema de control del pedido por radiofrecuencia y lanzamiento automático de pedidos, entre otros avances técnicos.
Este nuevo almacén supone la creación de 40 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en servicios de puesta de pedidos, mantenimiento y capilaridad logística.
El almacén pondrá a disposición de las farmacias de Baleares un catálogo de más de 20.000 referencias y doble puesta de pedidos diaria (mañana y tarde), así como servicios de guardia en domingos y festivos. Asimismo, los farmacéuticos tendrán a su disposición una amplia oferta de servicios para la oficina de farmacia que va desde software de gestión hasta marca propia de productos.
Durante los próximos meses, la distribuidora organizará varias jornadas y actividades para que los farmacéuticos puedan conocer mejor tanto las nuevas instalaciones como la propia cooperativa.