Así, se ha alcanzado el punto más alto de esta montaña del Himalaya de Nepal, a 5.635 metros, en el marco de la expedición que arrancó hace varias semanas hacia el Everest, donde Txikon tiene previsto hacer cima por primera vez en la historia en invierno y sin oxígeno.
La distribuidora farmacéutica Cofares, a través de su fundación, apoya al veterano alpinista en su apuesta por llevar a cabo esta ascensión pionera a la cumbre por excelencia. Al inicio de esta aventura, Txikon hizo entrega de un cargamento con alimentos y material sanitario donado por la Fundación Cofares a SOS Himalaya, la Fundación de Iñaki Ochoa de Olza, en Nepal. La aportación incluía productos muy demandados por la población de la zona como son leche en polvo y papillas, así como como agua oxigenada, apósitos, e incluso tensiómetros o termómetros.
Alex Txikon partió de Bilbao hacia Katmandú, la capital de Nepal, el pasado 23 de diciembre. Tras largas y duras jornadas haciendo frente al frío, el viento, el cansancio y las avalanchas, el equipo tiene previsto alcanzar los 8.848 metros en los próximos días.