En la junta de zona, el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, presentó los resultados obtenidos por el Grupo en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares. Además de González Bosch estuvieron presentes e intervinieron Eduardo Pastor, tesorero del Grupo Cofares, y Soledad Muelas García-Esteller, secretaria del Consejo Rector de Cofares.
Pese a la dificultad del entorno económico durante el ejercicio pasado en toda España, Cofares logró mantener sus ingresos prácticamente al mismo nivel que los obtenidos en 2013: al cierre de 2014, el Grupo facturó 200,94 millones de euros en Castilla-La Mancha y Murcia, cifra que supone el 8,11% de los 2.640 millones de facturación total del Grupo el ejercicio pasado. Además, Cofares ha logrado mantener una cuota de mercado en la región de casi el 30% en Castilla-La Mancha y del 19,5% en Murcia, sumando ambas regiones un total de 843 socios cooperativistas.
El mismo día tuvo lugar la reinauguración del almacén de La Mancha de Cofares, ubicado en el polígono industrial Campollano de la ciudad manchega. Carlos González Bosch fue el encargado de llevar a cabo este acto simbólico, acompañado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, y por varios miembros del Consejo Rector de Cofares, así como numerosos socios de la cooperativa.
Este almacén, fundado hace casi 40 años, ha experimentado una profunda transformación en forma de modernización de sus instalaciones, dentro de la estrategia que mantiene el Grupo a la hora de introducir mejoras en sus almacenes para mejorar el servicio al socio y reducir el número de errores al mínimo.
En este caso se han instalado varios robots y maquinaria de última generación y optimizado el tratamiento y el transporte de productos, en lo que se espera sea una mejora sustancial del servicio a los socios y clientes del Grupo Cofares en la región.