El beneficio antes de impuestos se ha incrementado un 26,2% en 2019 en relación con el ejercicio previo, situándose en los 15,4 millones de euros. Las inversiones de la cooperativa superaron los 16 millones de euros, un 84,8% más que hace un año.
Cabe destacar asimismo que Cofares mantiene su liderazgo en la distribución de productos de salud con una cuota de mercado nacional del 28,01%, 1,1 puntos porcentuales más. El beneficio antes de impuestos de toda su actividad al margen de la distribución creció un 225% en 2019 y actualmente representa aproximadamente un tercio del total de beneficios.
En estos momentos, la cooperativa está inmersa en un giro estratégico que pasa por conectar en un ecosistema de salud necesidades, productores y personas, ofreciendo soluciones capaces de generar un impacto relevante con el foco puesto en la farmacia como centro de referencia.
Nueva identidad corporativa
Además de presentar los resultados de 2019, Cofares dio a conocer su nueva identidad corporativa, con la que da un paso adelante para ofrecer a las farmacias soluciones encaminadas a atender las necesidades de bienestar de los ciudadanos de una forma ágil y cercana.
Esta nueva imagen, que incorpora el verde y el magenta como colores que simbolizan el cambio y la energía renovada, se sustenta sobre los valores de conexión, para estar cerca, entender y dar respuesta en todo momento a las necesidades de los socios; visión del líder y experto con la mirada puesta en el futuro para innovar y dinamizar el ecosistema de salud; y compromiso en el apoyo continuo a la sociedad como parte de su responsabilidad y pasión, estableciendo relaciones de confianza desde la transparencia.