Según ha señalado Vicente Coca, presidente de Cofarcir, «creemos que este proyecto ofrece a nuestra cooperativa interesantes oportunidades que necesariamente hemos de considerar para abordar del mejor modo posible a los retos futuros de las oficinas de farmacia. Está claro que el sector de la distribución farmacéutica tendrá que hacer frente ineludiblemente a procesos de integración que den lugar a entidades más robustas y que no solo garanticen, sino que refuercen el actual modelo de farmacia».
En este momento, el proceso de integración Farmanova-Cecofar está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de todos los aspectos técnicos, financieros, laborales y de prestación de servicio, a través de estudios de viabilidad, análisis a los que suma ahora Cofarcir. Se trata de evaluar si es posible generar proyectos y servicios que mejoren aún más las prestaciones y el trabajo que Cofarcir viene desarrollando con las 330 oficinas de farmacia a las que sirve en Ciudad Real y zonas limítrofes con Toledo, Cuenca y Albacete. «Creemos que la coyuntura actual –ha señalado Vicente Coca– nos ofrece una interesante oportunidad que no debemos desechar: la de valorar concienzudamente si una nueva dimensión de Cofarcir puede resultar positiva para la farmacia en general y para los intereses de todos y cada uno de vosotros, nuestras 330 farmacias, en particular».
Las mayoristas de distribución farmacéutica Farmanova, cooperativa de segundo grado que agrupa a Cofarán, Cofarca, Cofarte, Cofex, d’Apotecaris, Hefagra, Hefaral, Jafarco, y Xefar, y Cecofar suscribieron el pasado mes de octubre un acuerdo mediante el cual pusieron en marcha los procedimiento oportunos para evaluar la viabilidad de una futura integración.