Con este acuerdo Cofaran aumenta en un 10% su actividad, lo que significa incrementar su facturación en un año de volumen de negocio que se estima baje en un 12% de media en todo el sector español. Por un lado, Cofaran no tendrá que ampliar las instalaciones del Polígono Trévenez y, por otro, Centrofarma aligera su estructura al prescindir de su almacén, ahorrando costes y centrándose en la actividad comercial. Esta última mantiene su independencia administrativa, comercial y técnica. Según Leandro Martínez, «el cambio en el sistema de reparto y la integración de los sistemas informáticos de ambas empresas se ha producido sin ninguna incidencia para las farmacias».
En 2011 la Cooperativa Cofaran facturó 260.000.000 de euros, es decir, experimentó un descenso del 5% con respecto a 2010. Este año, sin embargo, espera aumentar su volumen de negocio en torno al 10%.
Creada en el año 1965 Cofaran distribuye casi 40 millones de unidades al año con una red de furgonetas que abastece a 850 farmacias de Málaga, Córdoba y Cádiz. Actualmente tiene casi 200 empleados.