Cofano, ha celebrado la Asamblea General en la que los socios han respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021.
“La ejemplar fidelidad de los socios hacia su cooperativa es el eje principal para avanzar y seguir defendiendo el papel de la farmacia tal y como lo conocemos”, ha remarcado Manuel Muradás, presidente de la cooperativa, en su intervención principal.
Cierre en positivo con importante crecimiento en la facturación
Patricia López Colmenero, tesorera de Cofano, ha presentado los resultados de 2021: “La cifra de negocio supera los 289 millones de euros, con un crecimiento del 3,5% respecto a 2020, un incremento muy importante a pesar del complicado año que hemos pasado. El resultado antes de impuestos ha sido de 71.367 euros, mientras que el EBITDA supera los 1,2 millones de euros” ha remarcado.
Jose Fernández, director general de la cooperativa, ha compartido con los socios las líneas estratégicas para el futuro, destacando, una vez más, la transparencia como valor principal de la estrategia comercial, así como la apuesta por continuar con compromiso hacia el Grupo Unnefar y unirse al nuevo enfoque estratégico de la cooperativa de segundo grado integrada por las principales distribuidoras del norte de España. “Este compromiso nos da fuerzas no solo en compras, también en políticas generales, herramientas y servicios comunes. Especialmente en proyectos de digitalización para la farmacia, tan necesarios, no solo en el futuro, sino desde ya”, ha remarcado Fernández. Además, de “seguir apostando por proyectos innovadores que permitan a los socios diferenciarse, por herramientas que faciliten la digitalización de las farmacias gallegas y la atención a los ciudadanos de la comunidad como ejes del Plan Estratégico 2024”, ha remarcado el director general de la cooperativa.