El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) y el Centro Regional de Hemodonación, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), han firmado un convenio en el que fijan su colaboración para promover la donación de sangre.
La presidenta del COFRM, Paula Payá, ha afirmado que con este acuerdo «los farmacéuticos, como sanitarios, vamos a contribuir a garantizar las existencias de sangre en los hospitales de Murcia». «Sabemos que donar sangre salva vidas, por eso, como agentes de salud, los farmacéuticos vamos a colaborar en la labor de concienciación ciudadana», ha dicho Paula Payá para resaltar, también, «el compromiso» de difundir el calendario de extracciones del Centro de Hemodonación a través de las oficinas de farmacia.
Según la presidenta del COFRM, gracias a este acuerdo, «los ciudadanos van a saber de forma más directa e inmediata las campañas de donación de sangre que se realicen en sus barrios o municipios. Las oficinas de farmacia seremos su punto de referencia informativo».
Asimismo, Payá ha anunciado que, el próximo martes 21 de septiembre, entre las 8:30 y las 14:30 horas, el COFRM abrirá las puertas de su sede para acoger la campaña de donación de sangre dirigida al colectivo farmacéutico y a todos los ciudadanos.
La presidenta del COFRM también ha estado acompañada por Mª Luisa Torregrosa, vocal por Murcia en la Junta de Gobierno del Colegio.