El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) cumple 125 años, y lo hace estrenando imagen de marca, que tiene como objetivo reflejar los cambios que vive la corporación desde la llegada de su actual Junta de Gobierno, el pasado mes de abril. El nuevo logo quiere representar la cercanía, la transparencia y la búsqueda de la mejora de los servicios a los pacientes en particular y a la sociedad en general.

«La pandemia por la COVID-19 mostró quizá más que nunca el valor añadido que los farmacéuticos aportan a la sociedad –afirma el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral–. Esta experiencia nos indujo a asumir, con mayor voluntad si cabe, nuestra gran responsabilidad y a entender mejor la importancia de reforzar nuestro compromiso con la salud de las personas, sobre la base de una mayor colaboración con el sistema sanitario y de una escucha atenta de las necesidades de la población».

Bajo el lema Los farmacéuticos de Madrid queremos estar cada día más cerca de ti, ayudándote a cuidar tu salud, el Colegio renueva ante la sociedad el compromiso profesional y la voluntad de servicio de los farmacéuticos desde sus muchos ámbitos de actuación: investigación, producción y distribución de medicamentos, salud pública, hospitales y atención primaria, laboratorios clínicos, oficinas de farmacia...

Para llevar a cabo estos compromisos, el Colegio ha venido trabajando con la Administración sanitaria madrileña en instrumentos como la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica, aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado 15 de diciembre, y el Concierto entre la Consejería de Sanidad y el COFM para las farmacias, cuya firma se prevé para próximas fechas. Tanto la ley como el Concierto impulsan el papel de los farmacéuticos en el cuidado de la salud.

 

Renovación

En esta línea, el Colegio ultima un Plan Estratégico dirigido a renovar su estructura y servicios y potenciar así su ayuda a los farmacéuticos para que puedan hacer frente a las nuevas responsabilidades que asumen. La revisión y actualización de los servicios a los colegiados, el impulso a la formación continuada y el compromiso con las buenas prácticas, la sostenibilidad y la transparencia son tres de los ejes principales del plan.

En paralelo, el Colegio trabaja también para dar a conocer a la población todos los servicios y el valor añadido que los farmacéuticos aportan y, al tiempo, para escuchar tanto a la sociedad como a la Administración sanitaria y al resto de profesionales sanitarios y tratar de responder mejor a sus necesidades.

«Queremos reforzar nuestro diálogo con la población –señala Martínez del Peral–, y la celebración del 125º aniversario nos brinda una gran oportunidad. Aprovecharemos este año que comienza para salir a la calle, para explicar lo que hacemos y por qué y para transformar nuestra escucha en nuevas soluciones a las demandas en materia de salud y bienestar».

 

Apuesta por el avance y el consenso

El rasgo más distintivo del logo que ahora estrena el Colegio es la flecha ascendente final, una composición que presenta un marcado movimiento hacia adelante y es la síntesis del avance con el que se ha comprometido el COFM.

El emblema utiliza formas puras, sin recovecos, que se acoplan y se apoyan unas con otras para evocar cercanía y colaboración. Asimismo, se actualiza el simbólico color verde que identifica a la profesión farmacéutica, reconocida por su historia y reputación. La nueva identidad recoge la apuesta del COFM por representar el consenso profesional desde una actitud de escucha activa, tanto de los farmacéuticos en sus diferentes ámbitos de actuación como de los pacientes, y trabajar para reforzar la imagen, el prestigio y el valor de la profesión.

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