Las listas están encabezadas por Francisco Florido Alba y Juan Vacas Angulo. La mesa rechazó la candidatura liderada por Enrique López de Vinuesa por considerar que no cumple con los requisitos establecidos en los estatutos del colegio. López de Vinuesa presentó una alegación ante la mesa, pero le fue desestimada. Ha anunciado que recurrirá al Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos.
El proceso de validez se alargó más de lo previsto según indicaron fuentes colegiales.
Francisco Florido tiene una farmacia en Carratraca, donde desarrolla su ejercicio profesional. Ocupó la secretaría del Colegio en el primer mandato del todavía presidente Javier Tudela. Juan Vacas cuenta con una farmacia en Estepona y ha ocupado la vicepresidencia de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).
La mesa electoral desestimó la candidatura de López de Vinuesa acogiéndose al artículo 27B de los estatutos colegiales. Ese punto indica que un farmacéutico no puede ocupar durante más de dos mandatos seguidos (ocho años) los cargos de presidente, vicepresidente, secretario o tesorero. López de Vinuesa fue tesorero en el primer mandato de Tudela y secretario en el segundo, hasta que presentó su dimisión el pasado septiembre por discrepancias con el presidente. Los estatutos fijan que para volver a optar a uno de los cuatro cargos citados hay que dejar pasar un plazo de al menos cuatro años. López de Vinuesa estima que sí cumple con los requisitos, ya que se marchó del colegio cuando todavía no había llegado a los siete años. Tras resolverse las alegaciones comenzará la campaña electoral.