El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) vuelve a ser pionero en el ámbito de la tecnología aplicada al sector farmacéutico con la implantación de una innovadora ‘Zona NFC’ que facilita a los ciudadanos el acceso a las farmacias de guardia más cercanas según su ubicación. Este nuevo sistema permite a los usuarios, además, obtener indicaciones para llegar de manera inmediata a la farmacia que elijan.
¿Cómo funciona?
El proceso es sencillo: al acercar el móvil, con el NFC activado, a la pegatina colocada en los escaparates de los establecimientos farmacéuticos, el usuario recibe información actualizada sobre las farmacias de guardia más cercanas y las rutas de acceso. Para quienes no cuenten con la tecnología NFC, también existe la opción de escanear el código QR, disponible en la misma pegatina, ofreciendo una alternativa accesible para todos.
Herramientas tecnológicas al servicio de la salud
Con esta iniciativa, el ICOFCS refuerza su compromiso con la innovación y la mejora de los servicios que ofrecen los profesionales farmacéuticos a la comunidad. Esta nueva herramienta tecnológica no solo facilita el acceso a las farmacias de guardia en situaciones de urgencia, sino que también promueve el uso de nuevas tecnologías al servicio de la salud pública.
Esta implantación se suma a otros avances recientes del Colegio, como la implementación del Código Digital que se llevó a cabo el pasado mes septiembre, otro evento pionero en toda España. Con estas acciones, el COF de Castellón demuestra que la tecnología puede ser un gran aliado en la mejora de la atención farmacéutica, optimizando la accesibilidad y la eficiencia en la asistencia a los ciudadanos.