Gema Martínez Soler ha tomado posesión con su nueva junta directiva como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería. Es su segunda etapa al frente de este colectivo. No se había presentado ninguna otra candidatura.
Al acto acudieron, entre otros, del vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez; el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, y varios presidentes de colegios oficiales de farmacéuticos de Andalucía.
La Junta de Gobierno renueva su mandato con el reto de seguir avanzando en las mejoras del Colegio, para beneficiar al conjunto de los farmacéuticos y la sociedad en su conjunto. Junto a Gema Martínez Soler, componen la nueva junta de Gobierno: como vicepresidente Manuel Alberto Rubio Daza; como secretaria Patricia Reche Alonso; como tesorero Francisco Balcázar García; como contador Antonio Navarrete Alcalá; y como vocales Diego Jesús Martín Gómez-Coronado, Mª del Pilar Fuentes Munuera, Mª Dolores Martín Soto, Alba Martos Rosa y Virginia Escudero García. Dentro de las vocalías se incorporan cinco nuevos nombres: Francisco Javier Zapata Romacho, Irene Navarro Zapata, Ana Salvadora Bonillo Martínez, Emilio Manuel Gómez-Lama Llebrés y María de Oña López.
Balance y nuevos objetivos
La nuevamente elegida presidenta ha realizado un nutrido balance de todas las líneas maestras en las que se ha trabajado a lo largo del mandato finalizado de cuatros años en los que, además de estar al lado de los profesionales y la ciudadanía durante la pandemia por COVID-19, también se ha avanzado en aspectos como la Comisión Deontológica, la Comisión de Reforma de los Estatutos Colegiales, refuerzo de la formación e impulso de los servicios profesionales farmacéuticos, puesta en marcha del proyecto «Axón en tu farmacia», elaboración de un plan de ahorro para las farmacias VEC, ayudas de Diputación en farmacias de pueblos de menos de mil habitantes, acercamiento a la población con actividades en la calle en días concretos, nacimiento de Easyfarma para avanzar en la digitalización, además de un impulso a las redes sociales y creación de nueva imagen corporativa, entre otros.
Entre los retos, Gema Martínez Soler ha señalado que, junto al nuevo equipo, «trabajaremos en la digitalización, la personalización del servicio al paciente con servicios que respondan a nuevas necesidades, la colaboración con otros profesionales de la Salud. Asimismo, fomentaremos la cara social de la farmacia colaborando con las organizaciones locales en iniciativas solidarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Trabajaremos en cómo la farmacia puede desempeñar un papel importante frente a la despoblación de las zonas rurales y como herramienta para abordar el reto demográfico proporcionando servicios de atención al paciente. Y seguiremos invirtiendo en la formación de nuestros colegiados para dar respuesta a todas estas necesidades», ha concluido.