Cuando el microbioma está desequilibrado, la inflamación cutánea aumenta, la reparación se ve afectada y la cicatrización se deteriora. Por eso, actuar sobre el microbioma es clave para mejorar la reparación y reducir el riesgo de marcas.
Este año, La Roche-Posay, tras 24 estudios clínicos, 6 nuevas publicaciones y una eficacia probada en más de 30.000 pacientes, ha renovado Cicaplast Baume B5+ y propone una nueva fórmula que se nutre de la ciencia avanzada del microbioma para ofrecer una reparación más rápida y mejorada desde el primer día y con una eficacia anti-marcas.
La nueva fórmula ha sido testada en bebés, niños y adultos, en zonas como pieles irritadas o fragilizadas, e incluso en pacientes en tratamiento oncológico. Contiene un innovador ingrediente activo patentado, Tribioma, un complejo prebiótico que, junto con Aqua Posae Filiformis, reequilibra el microbioma para acelerar así la reparación de la piel. Estos activos se han combinado con madecassoside, un ingrediente activo con propiedades reparadoras, vitamina B5 que calma la piel y manteca de Karité, zinc/manganeso y por supuesto agua termal de La Roche-Posay, que calman, nutren y protegen la piel favoreciendo la reparación de la barrera cutánea.
Este producto ha sido diseñado para ayudar a reparar, regenerar y mejorar la piel sensible o sensibilizada por irritaciones, afecciones de la piel o tratamiento dermatológicos:
- Para bebés y niños: desde dermatitis irritativa, rojeces de pañal, eccematitis seca, perleche, quemaduras solares superficiales e irritaciones en los pliegues.
- Para adultos: desde dermatitis irritativa y grietas, queilitis, cicatrices, xerosis, microfisuras, post-herpes, lesiones-irritaciones picaduras de insectos.
- Post-procedimientos: como post-crioterapia, post-láser, post-peeling, post-electrocoagulación, post-dermoabrasión, post-procedimiento dermatológico y a causas de sensaciones de inconfort cutáneas por radioterapia y quimioterapia.