La pérdida de peso se basa en tres pilares para garantizar su éxito: dieta equilibrada y saludable, aumento de la práctica de ejercicio físico y, cuando sea necesario, complementos alimenticios de venta en farmacia. Por ende, se incorporan dos nuevas referencias a la gama de Figurmed, Chitosan y Garcinia.

Garcinia cambogia

Originario del sudeste asiático, la Garcinia es un arbusto cuyo fruto es muy utilizado en la preparación del curry. En la actualidad, es ampliamente utilizado para ayudar a controlar el peso. Dicho fruto, con forma similar a una calabaza, contiene en su piel una gran riqueza en ácido hidroxicítrico (AHC), con propiedades y efectos beneficiosos sobre el metabolismo de las grasas en el organismo y a su capacidad para producir sensación de saciedad. Su mecanismo de acción se explica por inhibición de la producción en el hígado de la enzima ATP-citrato liasa, que juega un papel clave en la transformación de los azúcares en grasas. De esta forma, produce una ralentización de la producción y del almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de las proteínas y de los azúcares.

Figurmed Garcinia. PVP recomendado: 16,80

 

Chitosan, un activo de origen natural

El Chitosan es un producto derivado de la chitina, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas. Su interés en el marco del control de peso se debe a su interesante capacidad de absorber parte de la grasa aportada por la alimentación, gracias a su efecto fibra. Así, ingerido en las comidas a altas dosis, Chitosan retiene hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos que posteriormente se elimina a través de la excreción. 

Figurmed Chitosan Extra Forte. PVP recomendado: 15,64€

Destacados

Lo más leído