Uno de los temas recurrentes todos los años ante la vuelta al cole son los piojos y los posibles remedios tanto para evitarlos como para eliminarlos.
Aunque los tratamientos con pediculicidas, o tratamientos para eliminar los piojos, no se recomiendan hasta la aparición de los mismos, bien es cierto que la utilización de algunos activos naturales con estas propiedades puede ayudar a evitarlos. Tal es el caso del aceite de árbol de té, un producto natural extraído del árbol maleuca arternifolia (Australia), que ayuda a repeler los piojos1, previniendo, además, que éstos puedan alimentarse a partir de la piel que ha sido previamente tratada con el aceite.
Tándem de productos para niños y adultos
Saluvital propone el tándem compuesto por un champú y un acondicionador, perfectos para evitar y combatir esta afección, tan común tanto en niños como en adultos que, además, mantendrán el cabello sano y cuidado:
- Champú & Gel de Árbol del Té – 300 ml (PVPR: 7,45 €): el aceite de árbol de té es conocido tradicionalmente por sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y preventivas en pediculosis. Este producto, con 99% de extractos naturales y apto para veganos, es una solución práctica 2 en 1 para la higiene diaria de toda la familia.
- Acondicionador bifásico desenredante de Árbol de Té – 200 ml (PVPR: 10,70 €): este acondicionador debido a su combinación de ingredientes, nutre y protege el cabello desde el interior, revitalizando, aportándole suavidad y ayudando así a desenredarle después del lavado. Fórmula enriquecida con aceite de árbol de té. Ideal para mantener alejados a los piojos del cuero cabelludo.