En el actual contexto laboral los profesionales farmacéuticos deben conocer la evolución de los mercados globalizados y sus tendencias, entender las peculiaridades y el impacto de los cambios regulatorios ocurridos en los últimos años y el análisis de las necesidades del nuevo y futuro entorno. Para ello, deberán contar con una formación especializada en las múltiples áreas de conocimiento que rodean el sector farmacéutico actual, permitiéndoles entender los nuevos entornos y detectar posibles oportunidades.
El programa organizado por CESIF e IMS Health los días 27 y 28 de marzo de 2014 ofrece a los profesionales de la industria farmacéutica y afines la posibilidad de profundizar en las claves históricas del sector, con el fin de adquirir habilidades avanzadas para la toma decisiones de negocio. Y lo hace a partir de una formación eminentemente práctica, diseñada para su inmediata aplicación en los entornos laborales actuales, que será impartida por reputados colaboradores de la industria farmacéutica y profesores en activo, todos con amplia experiencia profesional y académica en el área: Concha Almarza Callejas, directora de Operaciones de IMS Health España; María Luisa Lara Ruiz, directora de HealthCare de IMS Health España; Miguel Martínez Jorge, director de Offering Development de IMS Health España, e Ignacio Ortín Cabreriza, director comercial y de Consultoría de IMS Health España.
Objetivos
Los principales objetivos de este programa son:
– Analizar la evolución del mercado farmacéutico a nivel mundial y sus tendencias hasta 2020.
– Entender las peculiaridades y el impacto de los cambios regulatorios ocurridos en los últimos años, en un sistema tan complejo, cambiante y descentralizado como es el mercado español.
– Conocer el modelo de penetración de los productos genéricos y su evolución en comparación con otros países de nuestro entorno.
– Conocer y actualizar el escenario del segmento de fármacos del mercado hospitalario.
– Analizar la oportunidad que supone la aparición de los medicamentos biosimilares.
– Repasar los aspectos esenciales a tener en cuenta en la gestión del ciclo de vida de los productos farmacéuticos.
– Analizar las necesidades del nuevo y futuro entorno mediante el estudio de escenarios ocurridos en otros países del entorno europeo.