Protein es una empresa familiar, 100% de capital nacional, dirigida por los propietarios y principales ejecutivos de la sociedad. Su innovadora tecnología, desarrollada por el Departamento de I+D de la empresa, le permite elaborar productos de alta calidad y seguridad alimentaria, enfocados a mejorar la calidad de vida.
El gran reto para una empresa industrial es crear un producto destinado a mejorar la calidad de vida del consumidor. En 2008, tras años de estudios en colaboración con el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM), los Departamentos de Reumatología y de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona y el Instituto TNO de Holanda, Protein decidió lanzar al mercado su colágeno hidrolizado Colnatur, debido a la contundencia de los resultados obtenidos en cultivos celulares y en los estudios clínicos sobre la reducción del dolor articular de desgaste (artrosis) y de las arrugas dérmicas.
Para acometer este objetivo, la empresa tomó dos importantes decisiones:
- Colnatur se comercializaría únicamente a través de establecimientos de salud, especialmente farmacias.
- Que se haría especial hincapié en dar a conocer los estudios científicos que lo avalan a los profesionales de la salud, especialmente médicos y farmacéuticos, además de nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeras, matronas, etcétera.
Estas decisiones estratégicas, unidas a la eficacia del producto (los resultados los percibe el consumidor durante los 3 primeros meses) y al hecho de que carece de intolerancias, incompatibilidades y efectos adversos, han sido sin duda la clave de su espectacular éxito.
Desde su lanzamiento en 2008, Colnatur ha crecido en gama y se ha ganado un lugar de preferencia en farmacias.
La experiencia exportadora de Protein S.A. a lo largo de sus 40 años de existencia y el éxito obtenido en España han sido la base de la expansión internacional de Colnatur, estando ya presente en 7 países además de España: Portugal, Italia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Serbia.