La voluntad de los firmantes, en nombre de las instituciones que representan, es establecer un diálogo permanente y la coordinación necesaria para la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con respecto a la actividad farmacéutica. Una comisión de seguimiento, compuesta por al menos dos personas de cada organización, velará por el buen desarrollo del convenio e irá proponiendo las accionesy campañas concretas necesarias en cada caso.
La presidenta de CECU Madrid, María Rodríguez, comentó que «incrementar la calidad de vida de los ciudadanos exige acuerdos entre diferentes organizaciones para multiplicar los efectos de nuestras actuaciones. El convenio entre el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y CECU Madrid es el marco para conseguir una buena información ciudadana sobre productos farmacéuticos y al mismo tiempo la sensibilizaciónsobre su utilización, conservación y acumulación».
Por su parte, Alberto García Romero, presidente del COFM, señaló que «para los farmacéuticos la atención correcta y de la máxima calidad es la premisa de todas y cada una de sus actuaciones profesionales con usuarios y pacientes. La colaboración transparente con una organización de defensa de los consumidores del prestigio de CECU Madrid representa un nivel de exigencia añadida del que nos queremos dotar».