Este encuentro se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que la cooperativa mantiene con la Universidad de Sevilla y, especialmente, con la mencionada Facultad. La visita ha servido para poner de manifiesto la excelente relación que existe desde hace años entre las dos instituciones, que colaboran de manera conjunta a la hora de dotar de becas formativas a los alumnos, con la entrega anual del Premio Cecofar, o con la realización de prácticas laborales en la distribuidora farmacéutica.
En este sentido, Matilde Sánchez Reyes ha querido hacer hincapié en la importancia de Cecofar como salida laboral para los estudiantes, ya que «actualmente son más de 60 los farmacéuticos que trabajan en la cooperativa, distribuidos en diferentes áreas y departamentos». Sánchez Reyes ha hablado también sobre la historia de Cecofar, «una de las empresas de referencia del sector», y ha aportado las cifras fundamentales de la compañía.
La visita ha concluido con el recorrido guiado por las instalaciones, donde Juan Fernández Melo, subdirector de Producción de Cecofar, ha explicado a los alumnos el funcionamiento del almacén, destacando las tecnologías utilizadas, que sitúan a la cooperativa como pionera en materia de integración de los distintos sistemas.