La conferencia corrió a cargo de Vivián Ortega, coordinador de Órganos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, quien tras su intervención proyectó un vídeo y mantuvo un coloquio con los participantes que se mostraron muy interesados. A esta primera charla asistieron 33 trabajadores de los turnos de día y la próxima semana está previsto que asistan los del turno de noche.
La idea surgió de los propios empleados de la cooperativa y ha sido muy bien acogida por parte de todos. El propio coordinador del proyecto manifestó que Cecofar ha sido la primera empresa que promueve este tipo de actos y que este gesto les ha sorprendido gratamente puesto que sin duda contribuye a los fines del proyecto.
Mª del Mar Santiago, empleada de Cecofar en Córdoba y encargada de la organización del acto, manifestó que se ha cumplido su principal objetivo que no es otro que animar a los participantes a hacerse donantes de órganos. Tras estas charlas, alrededor de 50 personas recibirán la credencial de donante de órganos, lo que el Dr. Ortega ha calificado de muy satisfactorio.
Con esta iniciativa Cecofar ha pasado a formar parte del programa de donación de órganos del Hospital Reina Sofía de Córdoba.