La Guía es una oferta de servicio directo de Cecofar a todas las farmacias españolas. En este sentido, Rodríguez destacó la importancia de dominar las claves de la comunicación multidireccional y abierta en el entorno 2.0 desde la perspectiva de la oficina de farmacia y señaló que este proyecto «es la primera guía online que explica paso a paso cómo construir, gestionar y medir la presencia de una farmacia en las redes sociales».
Tras un desarrollo de aproximadamente un año, esta Guía dirigida exclusivamente a la profesión farmacéutica es, según Elisa Ramos, secretaria de Cecofar, «la única de carácter online que está especializada en redes sociales y farmacia, de sencillo uso, adaptada a los diferentes dispositivos móviles y que cuenta con su propia app para sistemas IOS y Android».
Por su parte, Lola del Hoyo, responsable de Relaciones Institucionales de Cecofar, resaltó el enfoque didáctico y el dinamismo de la Guía, «pues permite actualizar en cualquier momento las modificaciones que puedan ir surgiendo en las diferentes plataformas sociales». Asimismo, precisó Del Hoyo, «en torno a la Guía para la Farmacia se activará también la Comunidad Farmacéutica 2.0, que, con presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn pretende ser un punto de encuentro para todas las farmacias que quieran compartir dudas y experiencias sobre su día a día de la botica y su relación con sus pacientes a través de las redes sociales».