La Guía es una oferta de servicio directo de Cecofar a todas las farmacias españolas. En este sentido, Rodríguez destacó la importancia de dominar las claves de la comunicación multidireccional y abierta en el entorno 2.0 desde la perspectiva de la oficina de farmacia y señaló que este proyecto «es la primera guía online que explica paso a paso cómo construir, gestionar y medir la presencia de una farmacia en las redes sociales».
Tras un desarrollo de aproximadamente un año, esta Guía dirigida exclusivamente a la profesión farmacéutica es, según Elisa Ramos, secretaria de Cecofar, «la única de carácter online que está especializada en redes sociales y farmacia, de sencillo uso, adaptada a los diferentes dispositivos móviles y que cuenta con su propia app para sistemas IOS y Android».
Por su parte, Lola del Hoyo, responsable de Relaciones Institucionales de Cecofar, resaltó el enfoque didáctico y el dinamismo de la Guía, «pues permite actualizar en cualquier momento las modificaciones que puedan ir surgiendo en las diferentes plataformas sociales». Asimismo, precisó Del Hoyo, «en torno a la Guía para la Farmacia se activará también la Comunidad Farmacéutica 2.0, que, con presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn pretende ser un punto de encuentro para todas las farmacias que quieran compartir dudas y experiencias sobre su día a día de la botica y su relación con sus pacientes a través de las redes sociales».
Cecofar crea la primera guía para la farmacia 2.0
Cecofar presentó esta semana la primera Guía para la Farmacia 2.0. El evento, retransmitido por streaming para las más de 21.000 farmacias existentes en España, se centró en la máster class «Cómo diseño la estrategia social media de mi farmacia», impartida por Javier Rodríguez, CEO de XTRARED, consultora de Comunicación 2.0 y director de este proyecto.